Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cine: Elysium u otro CiFiasco

No hay mejor reclamo para ver una película que un trailer llamativo. En Elysium se juntan unas imágenes impactantes con unos protagonistas famosos y recurrentes. Matt Damon es de sobra reconocible, a pesar del look tecno-skin con el que aparece y Jodie Foster, no necesita presentación, además haciendo de villana en su madurez, resulta todavía más apetecible ver su interpretación.


Ahora viene, como se suele decir, cuando la matan. Para mi, como dice el título del post, la película es un CiFiasco. 
Los Efectos Especiales que llamaban la atención en los avances del estreno no desentonan y siguen siendo llamativos. La interpretación del protagonista bastante aceptable, sin pegas; por su parte, la mala, impecable, se echa de menos que no tenga mas papel. Ahora la historia tópica como ella sola, tanto que si se cambian los escenarios, la época o las situaciones, seguiría siendo facilmente reconocible.

Con tantas cosas buenas en origen, el comienzo no es malo, pero el resultado final, en conjunto, es de lo más mediocre. La falta de giros inesperados; las situaciones, a priori, originales terminan de lo más recurrentes; el desenlace es la gota que colma el vaso, a rebosar de la mediocridad de lo anteriormente visionado, malgastando las expectativas de algo mas digno. Basar el resultado final de una producción futurista, solamente en lo logrados que sean sus FX, es un CiFiasco casi garantizado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario