Entrada más destacada

Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende. (Dogy y yo)

  Concurso de relatos 41ª ed. La casa de los espíritus de Isabel Allende Dogy y yo Yo nunca he tenido miedo de fantasmas o espíritu alguno y...

domingo, 6 de noviembre de 2011

Android tuneado por fuera y por dentro

Si algo bueno tiene el sistema Android son las posibilidades que ofrece para cambiar su aspecto y poder mejorar su rendimiento. No hace falta, ser un programador informático, para poder retocar a gusto y hacer único un móvil Android. En el Market existen multitud de programas, la mayoria gratis, que permitirán tunear a gusto el preciado dispositivo ;-)
Hay varias webs dedicadas, que pueden servir de ayuda, para empezar a enredar y saber mas acerca de este sistema, estas dos como ejemplo:
http://www.elandroidelibre.com/
http://www.android.es


Después de jugar con los fondos, iconos, ... y widgets puede quererse también, ir de lleno al sistema Android, en busca de mas prestaciones. Al principio, se esperan las actualizaciones oficiales, que no entrañan ningún riesgo para el aparato. O buscar algún foro, donde poder anticiparse a los lanzamientos oficiales, para probar las nuevas versiones del sistema operativo. Por ejemplo:
http://www.samfirmware.com/
http://www.sammobile.com/forum.php


Ahora, que ya hemos tocado por fuera y por dentro, y parece que nos sigue funcionando el móvil, queda otro nivel superior. Lógicamente, entraña mas riesgo, y el aventurarse depende de las ganas que tengamos de complicarnos la vida; o bien, para darle una segunda juventud, al móvil que se nos ha quedado desfasado. Existen grupos de entendidos y gente preparada, que se dedican a elaborar ROM completas, o el programa núcleo denominado Kernel haciéndolas a la medida móvil correspondiente.
http://forum.xda-developers.com/index.php
http://www.semaphore.gr/


El instalar un kernel modificado, nos da acceso como super usuario (root), permitiéndonos hacer cosas que, normalmente, no podemos en un celular. Jugar con el rendimiento, o aumentar la duración de la batería, es uno bastante jugoso, por ejemplo. 
Poner una ROM preparada, seria el tuneo total para nuestro smartphone; en algunos modelos, hay bastantes donde elegir y con frecuentes actualizaciones.
Eso si, hay que ser conscientes que una maniobra indebida, nos puede dejar sin el juguete; lo mas corriente es no leer toda la información del foro y/o las instrucciones de lo que pretendamos hacer.
En los diversos enlaces puestos en este post, se puede encontrar mucha mas información y mejor explicada, nos ayudara mejor para determinar que nivel de tuneo queremos tener en nuestro móvil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario