Entrada más destacada

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino

CONCURSO DE RELATOS 40ª Ed. EL VIZCONDE DEMEDIADO de Italo Calvino El Alma se viste con negra capa Cuando mueres, no vas al Cielo o al Infie...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Barrio Sésamo: Amar y Querer

Amar y Querer son dos sentimientos del mismo signo pero pero no equivalentes entre si. Es fácil confundirlos y eso sólo significa que quien lo hace no ha conocido ambos. Cuando se ama se quiere pero no al revés necesariamente.



El Querer aunque es un sentimiento positivo también es egoista, posesivo y caprichoso. Cuando se quiere se desea algo, que se tiene o no, para satisfacer una necesidad personal. Se antepone ese deseo a todo dejando en segundo plano los intereses del ser querido. El no obtener lo que se quiere provoca sentimientos opuestos como el odio, la ira, el rencor o la envidia (hay celos que matan).


El Amor por supuesto que es positivo pero es generoso y sacrificado. Cuando se ama el deseo queda en segunda linea y la persona amada es lo mas importante. El no sentirse correspondido puede provocar desasosiego, ansiedad o inestabilidad emocional, pero nunca albergará sentimientos negativos hacia la persona amada.


A efectos prácticos:

  • Se puede querer mucho o poco a personas o cosas, a muchas o a pocas y la satisfacción esta en su posesión.
  • Sólo se puede amar a las personas y solo a una a la vez.
  • El Amor platónico existe pero no el cariño desinteresado.
  • Del cariño se puede pasar al odio, en cambio del amor no.
  • El Amor no es gradual se siente o no se siente.
  • El Amor es simple y puro (como un niño), nosotros somos los que nos encargamos de complicarlo y magrearlo.
PD: Nadie tiene que coincidir con mi forma de verlo pero, en este caso concreto, puedo decir que quien discrepe es posible que no haya sentido nunca Amor de verdad. Los que se hacen eco de la frase del amor al odio hay un paso no saben que es amar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario